LA POLICÍA MUNICIPAL DE COMITÁN ASEGURA A 70 INDOCUMENTADOS




*Detienen a dos polleros






Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Como resultados de los operativos que esta llevando a cabo la Policía Municipal de Comitán, arrojó el aseguramiento de un grupo de indocumentados en su mayoría guatemaltecos y de dos traficantes de humanos que iban a bordo de unidades distintas.






La detención de las unidades donde iban ocultos los extranjeros se dio alrededor de una de la mañana de este viernes a la altura de la carretera de Quija que colinda con el Barrio de la Cruz Grande.





Este aseguramiento se efectuó cuando los uniformados municipales que se encontraban haciendo recorridos en los Barrios, se percataron de la presencia de dos unidades que eran conducida de manera sospechosa.




Los Policías Municipales al lograr la detención del camión de redilas de tres toneladas color gris con placas de circulación DB-65736 del estado de Chiapas y de la camioneta tipo sierra color roja cabina y media placas de circulación AD-63288 del estado de Aguascalientes hicieron las inspecciones hasta descubrir a los indocumentados que iban ocultos y que viajaban en condiciones insalubres.



Tras este aseguramiento de personas extrajeras, quedaron en calidad de detenidos Mario Luis Pérez Moreno de 30 años de edad, con domicilio en la 2ª. Calle sur poniente en el Barrio de Santa Ana y Carlos Javier Maldonado López de 27 años de edad, de origen Honduras, mismo que radica en el Barrio el Cedro en Comitán y que era los que tripulaban las unidades.





El grupo de indocumentados a bordo de las unidades fueron escoltados a la base municipal, donde se informó que fueron 70 personas los asegurados de las cuales 67 son de nacionalidad guatemalteca y tres son de origen asiático entre hombre y mujeres.





Por los delitos de tráfico de personas los dos polleros quedaron a disposición de la Fiscalía para la Protección de los Derechos a Migrantes de la PGJE, mientras que los 70 extranjeros se encuentran en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), después de recibir atención médica y ser asistido en el interior de Seguridad Pública Municipal.