FALLECE EL MARIMBISTA LIMBANO VIDAL







Ada Iveth Morales









Comitán, Chiapas.- A la edad de 90 años falleció el reconocido marimbista chiapaneco, Limbano Vidal Mazariegos, luego de padecer una de las enfermedades mortales como es la leucemia.









Esta muerte sorprendió ayer en la mañana a familiares, amigos, sectores sociales, musicales y a político, ya que en vida el maestro, Limbano Vidal Mazariegos fue un gran compositor y arreglistas.









Limbano Vidal Mazariegos, era originario del municipio de Socoltenango pero desde hace varios años radicaba en el municipio de Comitán y contaba con una trayectoria de 71 años.









Vidal Mazariegos, se destacó como Director de la Marimba Orquesta “Águilas de Chiapas”, participo en diferentes festivales nacionales e internacionales, además de ganar varios concursos marimbisticos.









Tras ser una de las leyendas en Chiapas de la marimba, Limbano Vidal Mazariegos recibió un homenaje póstumo con cuerpo presente en el Teatro de la ciudad por parte del gobierno del estado de Chiapas y de Comitán.






Después del homenaje póstumo, los restos del maestro Limbano Vidal Mazarigos fueron trasladados a su domicilio en el barrio de Guadalupe, para ser velado y será este día alrededor de las 15:00 horas cuando se lleve a cabo la misa en la Iglesia de la Virgen de la Candelaria y sepelio en el municipio de Socoltenango.