DOS HERMANOS DETENIDOS POR PF CON MERCANCÍA ILEGAL


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos persona del sexo masculino que transportaban en su unidad mercancía procedente de Guatemala A.C, fueron detenidos por Agentes de la Policía Federal (PF).


Se trata de Alfonso y Daniel Gómez Méndez, quienes dijeron ser hermanos originarios del municipio de Ocosingo, mismo que circulaban en vehículo Tsuru Nissan, color blanco, con placas de circulación DPX2795 del estado de Chiapas.

La detención de los hermanos Gómez Méndez se dio ayer por la tarde sobre el kilómetro 190 del tramo carretero Comitán-Chamic, al momento en que fueron interceptados por los federales que descubrieron que estos prendían introducir mercancía de contrabando.


En la mercancía localizada iban baterías de diversos tipos, lámparas, juguetes electrónicos, material de papelerías, radios, entre otros artículos que fueron adquiridos en la Mesilla Guatemala A.C.


Los dos hermanos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que sea quién determine su situación legal de estos comerciantes que no presentaron su pago ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT