PRESUNTO MADRINA DE PGR ES DETENIDO POR LA FDROC





*Es entregado a la Fiscalía del Distrito





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Integrantes del Frente Democrático Campesino (FDROC), retuvieron aun presunto madrina de la Procuraduría General de la Republica (PGR), acusado de estar extorsionando y fungir como informante.





Todo empezó cuando un grupo de esta organización se encontraba sobre el boulevard cerca de las terminales foráneas de la ruta San Cristóbal- Comitán y escucharon la llamada que tenía el presunto judicial que fue identificado rápidamente, por lo que de inmediato se movilizaron para retenerlo.





El presunto madrina al darse cuenta que sería retenido de inmediato empezó a correr hasta esconderse en una tapicera sobre el eje vial, pero este fue alcanzando y rodeado por los miembros de la FDROC.





En este lugar, el grupo de la FDROC encabezado por José Luis Calvo, lo sacaron a la fuerza le quitaron los zapatos y lo hicieron caminar algunas cuadras para después entregarlo a la Policía Municipal.





José Luis Calvo, representante de la FDROC, denunció que este sujeto identificado como Marco Antonio Rodas Vives originario de Tuxtla Gutiérrez, es quién ha extorsionado a sus compañeros que venden discos piratas, además de que en las terminales checa quien sube mercancía para después ser detenido por alguna corporación.




Marco Antonio Rodas Vives, quedó en calidad detenido en la Policía Municipal, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión y lo que resulte de acuerdo a la denuncia interpuesta por esta organización social.