NO SE PRESENTAN DAÑOS EN COMITÁN POR TEMBLOR; PC





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- El movimiento telúrico de 6. 5 grados en la escala de Richter, que sen sintió en el estado de Chiapas a las 8 de la mañana, no dejo daños en el municipio de Comitán y en otras localidades de la región fronteriza.





Tras sentirse este movimiento que tuvo epicentro a 83 kilómetros al sureste de las Choapas-Veracruz de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, alertó al personal de Protección Civil, Bomberos y otras dependencias.





Sobre esto, Marco Antonio Roblero Guillén, Coordinador de PC Municipal de Comitán complementó que no se reportaron personas lesionadas, ni pérdidas materiales en la región.





Dijo además que minutos después de que se registrará el movimiento, se desplegaron por toda la ciudad para verificar si había daños o crisis nerviosa en la población que estaba alarmada.





Complementó que PC verificó escuelas, edificios públicos, barrios y lugares concurridos donde no hubo necesidad de una evacuación o servicios hospitalarios.




Agregó que se estuvieron haciendo las exhortaciones para que en caso de registrarse otro movimiento telúrico se tomara las acciones pertinente para salvaguardar la integrar de la población.