COMITÁN PRIORIDAD EN LA INVERSIÓN TURÍSTICA DE CHIAPAS



Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Decisivo apoyo esta dando el gobierno del estado de Chiapas para invertir en acciones de mejoramiento urbano y turístico al municipio de Comitán al ser una prioridad en la agenda estatal.





Tras informar lo anterior Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Secretario de Turismo del estado de Chiapas, destacó las obras pendientes que están en etapa de conclusión en el municipio de Comitán.





Es que se están realizando la iluminación de por lo menos 4 iglesias y el mejoramiento urbano del cableado subterráneo, que están en un avance del 80 por ciento.





Complementó que hay un compromiso del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero para impulsar a Comitán en una ciudad turística que cuenta con todos los servicios para hacerlo.





Para ello, dijo que en la administración pasada y la actual se ha destinado alrededor de los 45 millones de pesos en los diversos proyectos que se han puesto en marcha en Comitán.





Complementó que actualmente se han recibido los anteproyectos por parte del gobierno actual que preside, José Antonio Aguilar Meza, para que se logren los recursos que podrían ser entre 15 o los 20 millones para su próxima ejecución.




Cal y Mayor Franco, sintetizó que Comitán es una de las ciudades privilegiadas del estado de Chiapas y se estarán logrando mejores beneficios para su buen desarrollo que ha estado a la vista de todos los chiapanecos. Acotó