CARGAMENTO DE ROPA AMERICANA ES CONFISCADA POR PF





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Durante las acciones de vigilancia que mantienen Agentes de la Policía Federal (PF), lograron decomisar varias pacas de ropa americana y zapatos usados que fue adquirido en la frontera de Ciudad Hidalgo.





Este aseguramiento se da cuando el conductor de la camioneta Toyota Pick up con placas de circulación DB29989 del estado de Chiapas, evadió las indicaciones de los oficiales que le solicitaron detenerse.





Ante esta actitud sospechosa los federales interceptaron la unidad sobre el tramo carretero Comitán-Chamic, mismo que transportaba siete pacas que fueron inspeccionados.





Durante las inspecciones minuciosas se percataron que se trataba de ropa y zapatos americanos y al no acreditarse su procedencia legal fue decomisado y detenido el conductor y sus acompañantes.




Las personas que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal son; ramón Pérez del Carpio de 33, conductor de la unidad y sus acompañantes, Gonzalo Pérez del Carpio de 29 años y Omar de Jesús Nájera de 29 años, todos estos originario de San Cristóbal de las Casas.