CAMPESINOS BUSCAN EL RESCATE Y DESARROLLO AL CAMPO EN EL ESTADO





Ada Iveth Morales





Venustiano Carranza, Chiapas.- Campesinos de la región buscan un plan de rescate y desarrollo al campo en el estado de Chiapas y su impulso para los próximos años, en el aspecto económico y productivo.



Por ello le han apostado al proyecto que tiene, Jesús Alejo Orantes Ruiz, con representantes Estatales de Organizaciones Sociales, Productivas y de la Sociedad Civil.





Para reafirmar esto, fue ante la presencia de más de 500 campesinos que se reunieron en el Ejido Vega de Chalchi, Municipio de Venustiano Carranza, donde Jesús Alejo Orantes Ruiz habló de la situación actual que se viene presentando en detrimento de los ciudadanos y en especifico en los campesinos en general por parte de los gobiernos federal y estatal como son la falta de capitalización al campo, de proyectos, de asistencia técnica, de comercialización, de mejores alternativas para la producción y la productividad.



Asimismo Orantes Ruiz, se pronunció que era el momento y necesario de llamar a la unidad de las diferentes fuerzas organizativas y productivas, para se den los compromiso para promover el desarrollo del campo chiapaneco y ser un gestor ante las diversas instancias de recursos, proyectos, maquinaria y equipo, insumos.





Por lo que dejo asentado sus aspiraciones para trabajar en un plan de rescate y desarrollo del estado y su impulso para los próximos años, en el aspecto económico y productivo.


Posteriormente, Jesús Alejo Orantes Ruiz, manifestó su respaldo para José Luis Sánchez García, quien es aspirante para ocupar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).