TORTILLERÍAS CARECEN DE MEDIDAS SE SEGURIDAD; PC


*Están siendo supervisadas para que cumplan con los reglamentos de funcionamiento


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Alrededor de 177 establecimientos con venta de tortilla, fueron supervisadas por parte de personal de Protección Civil para que cuente con las medidas de seguridad para su buen funcionamiento.


Marco Antonio Roblero Guillén, Coordinador de PC en Comitán explicó que de estos 117 expendidos de tortillas el 80 por ciento carece de las medidas de seguridad como lo indica el reglamento.



Tras estas anomalías encontradas en las verificaciones, indicó que PC envío las recomendaciones para que los propietarios cumplan con las medidas de seguridad y evitar ser sancionadas.





El funcionario municipal subrayó que en caso de que los industriales de la masa y la tortilla hagan caso omiso a las recomendaciones hechas por PC, se estará realizando las clausuras temporales o hasta definitivas.





Puntualizó que con estas medidas de prevención PC, pretende evitar que se presente algún siniestro en estos expendidos de tortillas que están vulnerables para cualquier incidente sobre todo aquellos que carecen de los servicios adecuados para su funcionamiento.