RESCATAN A TRES MENORES EDAD TRAS SER OBLIGADAS A PROSTITUIRSE




*Detienen a dueño de bar



Ada Iveth Morales



Motozintla, Chiapas:- Derivado a las acciones que está llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJE), la Fiscalía del estado Sierra y fronteriza detuvo en operativo a la propietaria de un bar señalada de estar obligando a menores de edad a ejercer la prostitución.



Como resultado de los operativos implementados en el municipio de Motozintla, arrojó la detención de la propietaria del Bar “Domínguez” ubicado en la décima ave. Sur en el Barrio de san Antonio.



La propietaria fue identificada como Margot Rodrigues Pérez o Laura Margoteta Rodríguez Pérez, misma que quedó a disposición de las autoridades de la PGJE por el delito de trata de personas.



Con esta detención se derivó el rescate de tres menores de edad entre 15 y 17 años de edad originarias de Guatemala, quienes se desempeñaban como meseras del bar y ejercían el comercio sexual.


Extraoficialmente se sabe que estos operativos se estarán implementado en otros municipios de la sierra y fronteriza de esta parte del estado de Chiapas por parte de la fiscalía de la región.