RATERO MUERE ELECTROCUTADO





*Su compañero quedó detenido





Ada Iveth Morales





La Independencia, Chiapas.- Muere electrocutado un adolescente cuando este se encontraba robando los cables de cobre de la bomba de agua de la comunidad Quistajito en La Independencia.





Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en el pozo conocido como Caxatán en la comunidad de Quistajito, donde dos jovencitos ingresaron al poblado con la intensión de robarse todo el cableado de cobre.





Al momento en que el occiso quiso cortar el cable recibió una descarga hasta electrocutarse y perder la vida minutos después, mientras que su acompañante resultará ileso.





La víctima respondía al nombre de Mariano Gómez García de 20 años de edad originario del poblado de Nueva Virginia en el municipio de Las Margaritas, mismo que tuvo una muerte instantánea.





El compañero de este robo, Julio Álvarez Álvarez de 17 años de edad originario del poblado Nuevo Corrazal de Las Margaritas, alertó a las autoridades lo sucedió por lo que este quedó en calidad detenido.





Agentes de la Policía Municipal al arribar al lugar, solicitaron la presencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo.




Peritos y el ministerio Público hicieron las indagatorias trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como Julio Álvarez Álvarez quedó a disposición de la Fiscalía del distrito.