PRI DE COMITÁN EN DESACUERDO POR ELECCIÓN POR CONSULTA A LAS BASES



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Pedro Aguilar Morales, Presidente del Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Comitán, opinó que el método para elegir al nuevo dirigente estatal no es la más adecuada para este cambio que se estará dando en el partido.



Explicó que como dirigente del PRI en Comitán, no avala este método, debido a que en el estado de Chiapas no existe un padrón de todos los militantes y simpatizantes para participar en esta elección por consulta a las bases.



En este sentido resaltó que al no haber un padrón de priistas, se estará dejando suelto esta elección, ya que serán otros partidos políticos lo que se metan en el proceso.



Comentó que este método por consulta a las bases, permitirá que todo ciudadano que tenga credencial de elector pueda votar por uno de los candidatos sin que sean afilies al tricolor, por lo que es más fácil que se comenta el famoso “fraude”.



Aguilar Morales, sintetizó que es prudente que el método para esta elección sea por candidato de unidad, ya que de esa forma se puede tener una transparencia en el nuevo dirigente estatal del PRI en Chiapas.


Asimismo solicitó la intervención de la dirigencia nacional del PRI para que voltee haber a Chiapas y sea participe de una elección digna para el partido que merece un dirigente que trabaje y se comprometa por el partido. Acotó