POLICÍAS SOLIDARIOS PASAN CUOTA A COORDINADOR PARA SEGUIR CON SU PLAZA




*Damas también han sido acosadas


*Tiene recomendados para las nuevas vacantes



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Policías Solidarios del municipio de Comitán bajo el anonimato hicieron público una serie de anomalías que se viene dando desde hace dos años por parte su coordinador, Rafael Espinoza Rivera.



Es que lo los policías se ven obligados en pasar una cuota al coordinador, para que puedan continuar con su plaza laboral en el interior de la Dirección de Seguridad Pública.



Afirmaron que son 30 policías entre ellos hombres y mujeres los que conforman la Coordinación de Policías Solidarios y que quincenalmente cobran la cantidad de dos mil pesos y una parte de ello va para su “jefe”.



“La forma de pago es de lo que se recauda de los vecinos del barrio que vigilan con el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo proporciona el municipio”, indicaron.



Así mismos señalaron que ofreció hace unos días atrás espacios laborales para las vacantes que se van abrir para los Policías Solidarios y quien quiera entrar tiene que pasar algo, porque como de lugar tiene que contratar a sus recomendados.



Por último dijeron que hubo quejas y eso lo saben los altos mandos de un acoso laboral e intimo para una dama que es parte de esta área y que estuvo sonado en el interior de Seguridad Pública.


Por ello solicitaron la intervención del Gobierno Municipal para que sepa de las anomalías que comete este servidor público que lucra con sus funciones y que se siente protegido por los altos mandos de la dirección que lo mantienen en su cargo, cuando tienen conocimientos de estas denuncias.(