POBLADORES DEL PROGRESO TAPAN CARRETERA PARA EXIGIR INDEMNIZACIÓN DE DEUDOS




*Tras accidente empresa de transporte no quiere pagar indemnización a familiares de los occisos



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Después de dos meses de que ocurriera accidente carretero que dejo a tres personas sin vida en el kilómetro 011 + 175 del tramo carretero La Trinitaria- Lagos de Montebello, familiares de las víctimas exigen a la empresa de transporte el pago de los daños.



Al incumplirse los acuerdos establecidos entre los familiares de las tres víctimas con la empresa de auto transporte tercera zona, pobladores del Progreso se manifestaron ayer y realizaron bloqueo carreteros en tramos federales.



Por varias horas el acceso carretero Lagos de Montebello-La Trinitaria estuvo bloqueado por los pobladores que apoyan a las tres familias que exigen indemnización para la empresa de transporte que no cuenta con un seguro de viajero.



Entre las víctimas del accidente carretero suscitado el pasado 19 de enero de este año está el chofer, Víctor Manuel Pérez Ramírez de 34 años de edad los pasajeros, Humberto López Ramírez de 62 años y Lucero Moreno Vázquez de 22, así como además piden que se cubra los gastos de los 4 lesionados.



Leber Pérez, poblador del Progreso, señaló que los tres fallecidos y los lesionados iban a bordo de de la unidad de transporte de la línea, tercera zona con número SCTCCO50903, el cual se impactó contra torton con placas de circulación VP78089 del estado de Tabasco, perteneciente a la empresa de materiales “Gorza”,



Enfatizó que la única exigencia es la reparación de los daños para las deudos y para las personas lesionadas que a un permanecen en el Hospital General bajo tratamiento médico.


Agregó que en caso de que la empresa de transporte no cubra con estos pagos, van a tomar otras acciones de protesta porque es por ley que cada unidad del servicio público cuente con un seguro de viajero que se aplica en casos como este hecho que lamentar para el poblado el Progreso que se vistió de luto.