PF DECOMISA EXPLOSIVOS PROCEDENTE DE GUATEMALA




*Pretendían ingresar alrededor de 110 docenas de juegos pirotécnicos



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Dos personas originarios de Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos al momento en que estos transitaban en su vehículo particular con un cargamento de explosivos procedentes de Guatemala, Centroamérica.



Fue en alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando oficiales de la Policía Federal (PF) al encontrarse en las inspecciones de rutina, se percataron de un vehículo particular quiso burlar el puesto de control.



Los informes indican que los Policías Federales (PF), al tener contacto con el vehículo particular a la altura del kilómetro 191 del tramo La Trinitaria-Comitán, descubren que en su interior se encontraban varios paquetes que resultó ser productos explosivos consistentes en cohetes de diferente tipo.



Tras este aseguramiento de juegos pirotécnicos que haciende a un total de 110 docenas, quedaron en calidad detenidos, Daniel Hernández Alcaraz de 22 años, conductor y Reina Cruz López de 44 años de edad acompañante.


Lo incautado, las dos personas aseguradas y la unidad Guayin, con placas de circulación DRA8422 del estado de Chiapas, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de contrabando ante el SAT y por Violar la Ley General de Armas y Explosivos.