ORGANIZACIONES SOCIALES TOMAN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO






Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Cientos Mujeres y hombres de Comitán pertenecientes al Frente Campesino Popular de Chiapas, que alberga varias organizaciones sociales participaron en el movimiento masivo que se realizó en todo el estado a fin de solicitar varias peticiones ante las instancias de gobierno federal, estatal y municipal.



Este movimiento que se realizaron simultáneamente en los municipios de Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, Yajalón, Tapachula, San Cristóbal, Frontera Comalapa, entre localidades, concluyeron en dependencias gubernamentales, mientras que las comisiones se encontraban en la capital del estado en las mesas de negociaciones.



José Luis Calvo, representante del Frente Democrático Campesino (FDROC), subrayó que en Comitán se sumaron la OPEZ y MPC a estas acciones para que se resuelvan varias peticiones que no han dado solución.



Entre las demandas que presentaron como organización de Comitán, señaló que va relacionado con los asuntos de transporte, programa de OPORTUNIDADES, contra el abuso del cobro de energía eléctrica entre otras.


Las dependencias que fueron tomadas por estas organizaciones después de la marcha fueron, Oportunidades, Delegación de Transporte y la Delegación de Gobierno.