ORGANIZACIONES PIDEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Organizaciones sociales adheridas al Frente Campesino Popular de Chiapas en Comitán, llevaron a cabo el bloqueo del tramo carretero Comitán-La Trinitaria esto para exigir la liberación de cuatro personas detenidas por la venta de disco piratas.





El grupo de pobladores perteneciente a la FDROC y MPC, se apostaron en el entronque de la Coca Cola con el fin de presionar a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Cristóbal para que sus compañeros sean liberados.





Rafael Maldonado Morales, líder del Movimiento Popular Comiteco (MPC), subrayó que son cuatro personas las detenidas durante un reten policíaco, esto por tener en su poder disco y películas piratas.





Indicó que la detención se dio este pasado martes, por agentes policíacos del municipio de San Cristóbal de las Casas que los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.




Enfatizó que el bloqueo lo iniciaron para que intervenga el gobierno del estado de Chiapas y los apoye con el pago mínimo de la fianza para, Ramón Alfaro, Abigail López Díaz, Rubén “N” y Gil Pérez.

No hay comentarios.: