NO HABRÁ DESPIDO DE POLICÍAS MUNICIPALES CON EL MANDO ÚNICO



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Con la firma de convenio del “Mando Único”, ni un elemento de la policía Municipal en Comitán, será despido, sino más bien serán sometidos a la profesionalización para que cada uno cuente con el perfil policial de acuerdo a los objetivos de este proyecto que entro en función en Chiapas.



Tras informar lo anterior, Juan Manuel Céspedes Hernández, Director de esta corporación, explicó que Comitán al ser parte del nuevo modelo policía denominado “Mando Único”, se pondrá en marchas estrategias de seguridad en beneficio de la sociedad.



Con este nuevo esquema operativo en el estado, indicó que en Comitán se dignificará las funciones de los agentes municipales y se terminará con los intereses que se perciben en la Seguridad Pública.



Dijo además que fue muy acertada la decisión del Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, aplicar en cinco municipios de los 118 este proyecto del “Mando Único”, debido a que las corporaciones locales ahora serán parte de los esquemas de seguridad del estado.



Complementó que Comitán junto con San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonala y Tuxtla Gutiérrez se estarán dando las reestructuraciones para que se cuente con policías comprometidos que combatan a la delincuencia.


Agregó el jefe policíaco que uno de los primeros resultados que se busca con esta nueva estrategia es recuperar la confianza de la sociedad.