MILITARES DECOMISAN DÓLARES




Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa.- Dos personas fueron detenidas por elementos del Ejercito Mexicano, tras encontrarle en su poder varios dólares en distintas denominaciones.



El aseguramiento se dio en la noche de este pasado lunes sobre el tramo carretero de Paso Hondo-el Jocote, al momento en que los ahora detenidos intentaban pasar el puesto de revisión.



Durante las inspecciones los militares descubrieron que el vehículo Chevrolet color gris Corza, tenía comportamientos de doble fondo en la cajuela, cofres y puertas.



Cuando hicieron el desmantelamiento de los dobles fondo del interior del vehículo, localizaron los billetes que intentaban pasar de manera ilegal y con ello burlar a la autoridad.



Al encontrar los billetes que eran transportados en los dobles fondos, los uniformados arrestaron al conductor y propietario del vehículo particular, Vicente Rosendo Vázquez Mora de nacionalidad mexicana y a su acompañante, Kimberly Cobom Villatoro de nacionalidad Guatemalteca.


Fue un total de 128 mil dólares, los que confiscaron los militares en el vehículo particular, por lo que estos los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.