CAMPESINO DE LA CNC POSTULAN CANDIDATO A LA DIRIGENCIA ESTATAL




Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Campesino de nueve municipios de la región fronteriza, se pronunciaron a favor de la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tras acercarse su restructuración.





Para ser parte de este proceso de la dirigencia estatal de la CNC más de mil campesinos precedentes de varias localidades postularon a José Luis Sánchez García para que los represente en la candidatura cumpliendo con los lineamientos que indique la convocatoria que esta por publicarse.





José Luis Sánchez García, destacó de la unidad para recuperar el campo, democratizar las organizaciones y consolidar un proyecto campesino para la producción, el desarrollo y el bienestar de las familias rurales.





Por ello exhortó a unificar al sector campesino y dejar a tras los tiempos del reparto agrario, las confrontaciones entre los campesino por el bien de todos para que se trabaje por la producción, la tecnología, las asistencia técnica, el finamiento y la comercialización.





Sánchez García, al ser uno de los aspirantes para la dirigencia estatal de la CNC, resaltó que es tiempo de terminar con los privilegios de dirigentes que se aprovechen de la buena voluntad de los campesinos que la CNC como propiedad.





Dijo además que se exige un proceso limpio, sin mañas ni arreglos, ya que si se da con transparencia se estará privilegiando a todo los campesinos de Chiapas.




Durante este pronunciamiento estuvieron respaldando a José Luis Sánchez García, Ismael Corzo, Dirigente de la Coordinación de Organizaciones, Guadalupe Mejía, de la Alianza Nacional Campesina, así como líderes de la OCEZ como Pompilio Roblero y Jorge Solís Méndez de la OCEZ CNPA.