PERSONAL DE ISSTECH PIDEN DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA DE COMITÁN





*Solicitan la intervención de la directora general, Patricia del Carmen Conde Ruiz ante las anomalías que se están dando



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) en Comitán, exigieron la destitución de la directora, la Dra. Socorro Guisar Córdova ante las anomalías y abusos que se viene cometiendo.



Para hacer valido esta solicitud el personal del ISSTECH, envió un documentó con la firmas recabadas dirigido a la directora General, Patricia del Carmen Conde Ruiz, para que constante que Socorro Guisar Córdova esta incurriendo en las funciones asignadas.



Es que para el personal del ISSTECH consideran los desaciertos en las funciones que llevan a cabo al tener una directora que no cuenta con los conocimientos necesarios para poder brindar un servicio de primer nivel a los derechohabientes.



Además de que las ausencias se dan los días sábados, domingos y días festivos al tener responsabilidades en San Cristóbal de las Casas, así como ha venido cometiendo hostigamientos en el área de trabajo.



Al igual recalcaron que la capturita Idalia Pérez López, es solapada por la directora y sale a desayunar y a realizar sus actividades personales en horarios de trabajo, haciendo esperar al resto de sus compañeros que tiene que recurrir de sus servicios.


Los quejosos, indican que sí no le dan respuesta a esta solicitud van a emprender otras acciones drásticas como paro de actividades, ya que requieren de un titular del ISSTECH más comprometido.