ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA LOS PULPOS DE TRANSPORTE




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Cinco organizaciones sociales de la región se movilizaron ayer para protestar contra los pulpos de transporte que no dejan que trabajen los verdaderos transportistas que están debidamente concesionados.



Los miembros de la FDROC, MPC, OPEZ-Histórica y representantes de la OMATAC y San José Berlín, iniciaron una marcha de protesta que concluyó en las oficinas de la Delegación de la Secretaria de Transporte.



Con pancartas y mantas los hombres y mujeres, se pronunciaron en contra de Daniel Sánchez del TURCOM, así como Daniel Villar y Oscar Villar al ser los autores de la desestabilización que se está dando en Comitán y el municipio de La Trinitaria.



Allí los representantes sociales de las organizaciones manifestaron su repudió hacía estos pulpos de transporte que no dejan trabajar a los chofer que con mucho esfuerzo lograron su concesión y que cuentan con sus documentos legales para brindar este servicio.



Asimismo pidieron la Ponta intervención del delegado de transporte, José Ignacio García Rivera dar atención a las quejas que se viene presentando ya que está dándole preferencia a los pulpos del transporte.



Al igual, comentaron que solicitaron mesas de negociaciones con las autoridades del estado para que a nivel central se pueda ir resolviendo este conflicto que estalló por parte de los pulpos de transporte que fueron los que andan provocando.


Por otro lado expusieron que están pidieron la liberación de uno de sus compañeros, Luis Pérez Aguilar luego de que fuera detenido en Rancho Nuevo por oficiales de la Policía Federal (PF), cuando este transportaba 35 bultos de azúcar.