EN FRONTERA COMALAPA QUEDA INSTALADO EL CONSEJO DE SEGURIDAD





Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública, quedó instalado en el municipio de Frontera Comalapa, como parte de los acuerdos establecidos con el Consejo Estatal de Seguridad.



Con la presencia del edil, David Escobar y Fernando Arguello Martínez, Delegado del Consejo Estatal de Seguridad Publica, así como autoridades municipales, estatales y federales quedó formalmente instalado el Consejo municipal.



Para esta reunión asistieron los tres niveles de gobierno en materia de seguridad que atienden al municipio fronterizo, como Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito, Policías locales, Policía Estatal Fronteriza (PEF), Fiscalía, así como militares.



El edil, David escobar, hizo énfasis que la prioridad de su gobierno es velar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores, por lo que invitó a todas las corporaciones a trabajar de manera coordinada en las acciones operativas que se emprendan.



En este sentido complementó que dentro de su plan de desarrollo municipal se encuentra el eje de seguridad al ser uno de los más importantes por atender al un municipio cercano con la frontera con Guatemala.


Durante la sesión por unanimidad nombraron Ramón Antonio García Aguilar, como nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal y a Cupertino Gálvez Roblero, como coordinador de Prevención al Delito.