EL CRIMEN ORGANIZADO HA SIDO UNA LUCHA CONTANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS


*Reafirma la SEDENA que proteger y defender es una prioridad



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La lucha contra el crimen organizado se ha diversificado de manera inédita, por lo que las fuerzas armadas han tenido una lucha constante para abarcar todo tipo de actividades ilícitas.



Tras la conmemoración del XCVIII aniversario de la creación del Ejercito Mexicano en el país, el General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, dio lectura al discurso nacional que se emitió simultáneamente en cada una de las guarniciones.



Al destacar el trabajo permanente de las fuerzas armadas contra el crimen organizado, expuso que proteger y defender a la gente es una prioridad, por ello se mantienen hombro con hombro con las autoridades federales, estatales y municipales, para emprender varias acciones.



En este rubro enfatizó que desde el primero de diciembre del 2006 el Ejercito Mexicano se ha sumado a la trascendental cruzada para el combate a la delincuencia y a su vez sigue redoblando con mejor moral y persuadidos de los objetivos que se persiguen.



“Por eso estamos aquí para, decirle a la población de todo el país, que no lo duden, seguirlos velando por la seguridad”, recalcó el jefe de la guarnición que a su vez mencionó la entrega de las mujeres y hombres de uniforme que también actúan en las grandes continencias nacionales.



Es así como la Secretaria de la Defensa Nacional existe un pleno sentido de cooperación y coordinación con las demás instituciones de los tres órdenes de gobierno, que con lleven a dar resultados a la sociedad.



El General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, puntualizó que la filosofía en la que se condicen es de nacionalismo y la lealtad hacia el pueblo. Acotó



Para este evento conmemorativo para la doctrina castrense, estuvieron autoridades de la región, entre ellos, el edil de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, el Fiscal del Distrito, José Bonifacio Figueroa, el Subsecretario de Gobierno, Raúl Figueroa, comandantes federales, estatales y municipales, así como invitados especiales.