DETENCIONES ARROJA CATEOS EN COMITÁN



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (FECDO), Policía Especializada y el Ejercito Mexicano iniciaron esta madrugada una serie de cateos en diferentes barrios y fraccionamientos de esta ciudad, que se prolongo hasta la noche de este jueves.


El despliegue Policíaco se observó en diversos puntos de la ciudad, donde arrojó detenciones, entre ellos el ex director de Seguridad Pública Municipal, Mariano González Cordero, al ser sorprendido por estos operativos y fuera llevado en calidad de presentado.


Entre los domicilios cateados estuvieron el del empresario y ganadero, Yony Pérez Pérez, José Trinidad Anzueto alías el Chapín, Mariano González Cordero y otros más, como parte de las investigaciones que viene realizando las corporaciones policíacas para el combate a la delincuencia.


Con total hermetismo el personal operativo, mantuvo estos cateos, en que se observó que sacaban de los domicilios cateados bolsas negras que fueron incautados, sin que se haya informado su contenido si se trataba de armamento o droga.


Este despliegue operativo integrado por policías ministeriales y el ejército mexicano, también se mantuvo en las entradas y salidas de Comitán, al igual hicieron inspecciones vehiculares sobre el boulevard de las federaciones a la altura de la colonia Miguel Alemán.

Al caer la noche de ayer, el personal operativo, se introdujeron en domicilios que se ubican en el barrio de Microondas, Bosque, Lagos, Belisario Domínguez, latinoamericana y otros.(