CAPTURA LA POLICÍA MUNICIPAL A DELINCUENTES



*Tienen siete averiguaciones previas por diversos delitos.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos miembros de una banda delictiva, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal, mismo que resultaron ser una fichita al contar con siete órdenes de aprehensión por diversos delitos.



Se trata de Jesús Durán Ramírez de 36 años de edad, originario de la Colonia Piedra Bola y Roberto Ortega López de 24 años de edad, ambos con domicilio en la Colonia Allende del municipio de La Trinitaria.



A estos dos sujetos se les acusa de paqueteros, robo a casa habitación, estafa, portación de arma prohibida entre otros delitos de acuerdo a las averiguaciones previas iniciadas 1993, 1994, 1996, 2000, 2002, 2003, 2004.



La detención de estos delincuentes, se dio a la altura Central de Abasto, a un costado de una sucursal bancaria, cuando estos trataban de cometer una estafa a una dama que minutos antes habían hecho un retiro.



Tras este aseguramiento, los elementos policíacos, trataron de detener a un tercer sujeto que iba a bordo de un vehículo particular pero este logró darse a la fuga sobre el libramiento.




Los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común, después de que cuentan con un historial delictivo y podría ser una pieza clave para desmantelar toda una banda que opera en esta región.