CAMPESINO TEMEN SER ENCARCELADOS




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Un grupo de campesinos pertenecientes a 6 comunidades del municipio de La Trinitaria, acudieron a las oficinas del Ministerio Público al existir denuncias en su contra que podría afectar su libertad.



Fue al medio de ayer, cuando los campesinos encabezados por Enrique López Vázquez, se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía adscriptas en La Trinitaria pero al llegar encontraron negatividad de los empleados que tuvieron que cerrar para evadirlos.



Es que los campesino, enfatizaron que recientemente hubo un problema y se iniciaron unas denuncias en su contra ante el Ministerio Público y temen ser detenidos.



Aseguran que hay rumores que los campesinos mencionados en las denuncias podría ser aprehendidos y antes de que suceda eso acudieron para solicitar una mesa de negociaciones.


Los campesino al no tener respuesta en las oficinas del Ministerio Público, se dirigieron a la Delegación de Gobierno de manera pacifica donde hicieron sus planteamientos y darle solución a favor de la libertad de quienes están siendo acosados de que serán detenidos