ANUNCIAN CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUGO



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Ante el riesgo de la existencia de armas de fuego en los domicilios, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en apoyo con Gobierno del estado, se implementará en la región la “Campaña de Donación Voluntaria de Arma de Fuego”.



Con este programa la ciudadanía de los municipios como La Independencia, Comitán, Tzimol, Las Margaritas y La Trinitaria, tendrán la oportunidad de realizar el canje de cualquier arma de fuego que tengan en posesión de manera ilegal en sus hogares.



Para esto, la comandancia de la séptima región militar, establecerá módulos de canje en los próximos días con el apoyo dependencias de los tres niveles de gobierno que fueron convocados paras estas acciones.


El General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, al presidir la reunión de trabajo enfatizó los objetivos de esta campaña el cual no será un medio para detención y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Explicaron que quienes hagan entrega del arma de fuego, se les canjeará por un aparato electrónico, por lo que exhortaron a la sociedad a ser participe de esta campaña.


Con esta campaña, puntualizaron que permitirá disminuir el índice delictivo y comisiones del delito con el uso de por medio del empleo de armas de fuego.