ACCIDENTE CARRETERO DEJA A DOS MUERTOS



*Hay cinco lesionado



*El responsable se da a la fuga



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Encontronazo carretero deja a dos personas muertas y a cinco más lesionadas que viajaban en un vehículo de transporte público foráneo.



El accidente se registró este pasado fin de semana en el kilómetro 011 + 175 del tramo carretero La Trinitaria- Lagos de Montebello, donde las unidades involucradas se impactaron de frente.



La unidad responsable fue el camión torton con placas de circulación VP78089 del estado de Tabasco, perteneciente a la empresa de materiales “Gorza”, quién invadió carril cuando rebasaba, hasta encontrase con la unidad de transporte.



Ante el impacto de los vehículos, se salieron de la cinta asfáltica, provocando que los pasajeros de la unidad de transporte de la línea, 3ª., zona con número SCTCCO50903, resultaran lesionadas, mientras que el responsable se diera a la fuga dejando el camión abandonado.



En el vehículo de transporte que se dirigía a la comunidad el Progreso, quedaron atrapados los pasajeros que eran originarios de este mismo poblado que iban de regreso después de realizar sus compras en Comitán.



Los pasajeros lesionados, lograron salir de la unidad, quedando atrapados una persona del sexo femenino y el chofer que murió de manera instantánea, así como un tripulante más murió minutos después al estar recibiendo los primero auxilios.



Paramédicos de la Cruz Roja, del CRED y de Protección Civil de La Trinitaria, trasladaron al nosocomio de Comitán a María del Carmen Sánchez Velasco de 25 años, Ana Lorena Ramírez Velasco de 30, José Luis Ramírez de 15 años, Lucero Moreno Vázquez de 22 y María Luz Ramírez López de 42 años.



En la unidad quedó el cuerpo atrapado del chofer, Víctor Manuel Pérez Ramírez de 34 años de edad y a un costado de la parte exterior el cuerpo del pasajero, Humberto López Ramírez de 62 años.



Autoridades de la Policía Federal (PF), apoyados por otras corporaciones se hicieron cargo del peritaje y solicitaron la presencia del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Familiares de los occisos llegaron a reconocer los cuerpos, así como la PF, ordeno el traslado de las unidades al corralón