“Ya ‘Ax-Ná” al alcance de todos



Dan a conocer costos y horarios de funcionamiento


Comitán de Domínguez, Chis., Enero 09.- El Parque de Convivencia Infantil Mundo Mágico “Ya ‘Ax-Ná”, entrará en funcionamiento total en los próximos días luego de que el Gobernador Juan Sabines y el Presidente Municipal Toño Aguilar realizaran la inauguración formal de este parque recreativo, ya que al momento se encuentra en obras de mantenimiento.


Esto lo informó el Director del parque, Fernando Fernández Díaz, quien aseguró que será en los próximos días cuando se pondrá en funciones normales este lugar que fue construido para beneficio de los niños y familias comitecas y de la región, y dijo que su horario de funcionamiento será de 10 de la mañana a 7 de la noche, cerrando el acceso a partir de las 5 de la tarde.


Fernández Díaz informó que los costos para el acceso al Planetario así como para el Museo de Ciencia y Tecnología estarán al alcance de las familias comitecas “porque lo único que se pretende lograr con este cobro es recuperar el costo de su mantenimiento”.


El ingeniero indicó que los costos para el acceso al Planetario y la sala del espacio serán de 20 pesos para los adultos y 10 para los niños. De igual forma, el precio para acceder al Museo de Ciencia y Tecnología así como a la sala de medio ambiente y el teatro robot será de 15 pesos para adultos y 10 pesos para los niños.


“Si los visitantes desean acudir a todas las salas así como al planetario, el costo total será de 20 pesos para adultos y 15 para los niños. Recordemos que este parque fue pensado para la recreación y el esparcimiento familiar por eso es que el Presidente Toño Aguilar nos instruyó aplicar cuotas de recuperación al alcance de las familias comitecas”, refirió Fernández Díaz.