PIDEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL



* Es cuidado por dos escoltas Ministeriales y transita en una camioneta lujosa.




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Policías Municipales y pobladores rechazaron la imposición hecha en la Dirección de Seguridad Pública al designar a un titular que tiene antecedente “Negro” y eso viene a representar incertidumbre e inseguridad.



Es que, Juan Manuel Céspedes Hernández, Director de Seguridad Pública, fue dado de baja de la Policía Federal (PF), por los resultados arrojados en la prueba de antidoping y sumando al de Control de Confianza.



De la misma forma fue detenido en el 2007 en Comitán por incurrir en varios delitos y amenazar con arma de fuego a los Policías Municipales de Comitán cuando se desempeñaba como Agente de la desaparecida Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).



Asimismo siendo Subdirector de la Policía Ministerial mostró prepotencia contra Policías Municipales Comitán cuando los agentes lograron la captura de los secuestradores del menor de edad Ángel Alejandro Guillén León, efectuado el día 27 de julio de este 2010.



Ante la arrogancia, y la forma en que ha tratado al personal de Seguridad Pública en estos días que lleva como titular y la participación del secuestro, piden la salida de este funcionario que no cumplen con el perfil para ocupar el cargo.



Aseguran que Comitán necesita de un Director de Comitán que este comprometido con la sociedad, que sea honesto y de confianza no inseguridad, como actualmente se da con Juan Manuel Céspedes Hernández, que es cuidado por dos escoltas Ministeriales y transita en una camioneta lujosa.