La CODECH desmiente que exista conflicto en Las Margaritas.




Con el ánimo de abonar a la unidad y armonía social, el Presidente de la Coordinadora de Organizaciones Democráticas del Estado de Chiapas (CODECH) expresa que a raíz de los comentarios publicados en diferentes medios estatales y locales, donde le presume la vinculación de la CIOAC Histórica con presuntos grupos paramilitares en el ejido Veracruz de este municipio. Nuestra Organización se deslinda de toda información supuestamente filtrada por sus agremiados.



El Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo, Presidente de la CODECH, dijo que es preocupante las formas de operar de algunos líderes sociales para pretender desestabilizar al interior de esta gran Organización, con el objeto de obtener espacios de poder recurriendo a la falsa información que solo conlleva a la confrontación entre los miembros de las comunidades.



“Es preocupante la situación en la que algunos de los líderes pretenden desestabilizar la armonía de nuestro municipio, ya que únicamente se dejan llevar por los intereses personales y de grupo. Lo más importante es trabajar por la unidad y progreso del municipio y buscar solución a la infinidad de demandas prioritarias que existen en las comunidades. Por tal motivo la CODECH se deslinda de toda declaración que valla en contra de las organizaciones sociales y del H. Ayuntamiento municipal, respetando su objetivo de basarse en el dialogo y la paz social” aseguró Culebro Gordillo.