GOBER TRAVIEZO

A todos los periodistas:

Nos sentimos tratados sin respeto, por las visitas anunciadas por el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero en días pasados y en más de 3 ocasiones todas las visitas canceladas. Ni siquiera canceladas, simplemente no vino el Sr Gobernador.

Algunos grupos sociales, estuvimos esperando al mandatario estatal con mariachis y marimba como merece tan distinguida visita. Sobre todo por el gusto de tenerlo en nuestra ciudad.

Además de dejarnos plantados demostrando su falta de respeto a los que acudimos para esperarlo, lo que si me parece la BURLA DEL AÑO, es que haya venido a inaugurar el Parque infantil YAX-NÁ, y que en las notas periodísticas emitan comunicados que este parque infantil ha sido INICIATIVA DEL GOBERNADOR PARA BENEFICIO DE LA MESETA TOJOLABAL, háganme favor.

Todos los comitecos sabemos perfectamente bien, que es pura gestión del LIC. EDUARDO RAMIREZ AGUILAR, como compromiso primordial de su campaña el de atender a la niñez comiteca, y aunque a muchos les incomode, EL LICENCIADO EDUARDO RAMIREZ, incansablemente gestionó recursos y visitó importantes instituciones a nivel nacional, para que lo escucharan y además para que los directivos de estas instituciones pusieran lo ojos en Comitán y aceptaran traer toda la infraestructura en lo más novedoso de Ciencia y Tecnología para el aprendizaje interactivo de los niños.

Ustedes creen que si hubiera sido idea del GOBERNADOR, ya lo va a estar trayendo a Comitán, pero claro, es bien sabido que los políticos aprovechan al máximo cualquier obra para pararse el cuello, y tratándose de un proyecto TAN IMPORTANTE COMO EL PARQUE INFANTIL, no iba a desaprovechar la oportunidad de hacerse presente. Por si fuera poco, para seguir con esta travesura infantil, mandó hasta borrar y cambiar la placa inicial con la que debió inaugurarse el parque, tal pareciera que el mandatario estatal está haciendo berrinches y caprichos infantiles. ¡Claro está, para este tipo de caprichos también hay recursos económicos!

Aquí señores periodistas es dónde me cuestiono, ¿por qué no han publicado algo al respecto?, desarrollar temas como éstos, que muestren la realidad con que se conducen nuestros gobernantes, no solamente se trata de destruir a los funcionarios, pero sí de reconocer públicamente los aciertos de unos y los desaciertos de otros.

Es la tercera vez que se inaugura el hospital de la mujer, aunque eso sabemos que no es obra 100% del Lic. Eduardo, pero si el Gobernador quiere venir a cortar el listón del Hospital unas cuatro veces más, que venga las veces que guste y mande. Si de “raitin” sirve, el decir que cuando iba en la secundaria, mandó a fundir los metales para que hicieran la estatua del Dr. Belisario Domínguez y hasta ahorita se acuerda que no lo ha inaugurado, también que venga y que diga que es obra suya. Pero lo que no le vamos a creer ni aceptar es que el parque temático infantil en Comitán es obra de gobierno del estado. Le enoje a quien le enoje. YAX-NÁ ES UN PROYECTO 100% GESTIONADO POR EL LIC. EDUARDO RAMÍREZ Y DE SU PROPIA INICIATIVA, CON MUCHOS APOYOS POR SU PUESTO, PERO UN PROYECTO QUE NACIÓ DE LA CREATIVIDAD DEL LIC. EDUARDO RAMIREZ.

Así es mis estimados periodistas, ustedes con su experiencia en las notas, pueden hacer de este comentario una obra de arte, o bien un mero señalamiento, lo importante sería dejar en claro lo que muchos sabemos y observamos, los ciudadanos nos damos cuenta de todo lo que sucede a nuestro alrededor pero no contamos con la facilidad de ustedes de hacer uso de los medios de comunicación