FORTALECEN LAS ACCIONES DE LA CAJA DE AHORRO



  • Los más de 37 mil maestros, emprenden una lucha para fortalecer los objetivos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Tras consolidar las cajas de ahorro en el estado de Chiapas, al sufrir un retiro del 15 por ciento de los socios, los maestros iniciaron acciones para crear un nuevo reglamento con mejores beneficios que estarían siendo publicados en el Diario Oficial en las próximas fechas.


Al seguir trabajando con las cajas de ahorro y préstamos los más de 37 mil maestros, emprenden una lucha para fortalecer los objetivos de esta instancia con la creación de un área jurídica que de certeza a los reglamentos establecidos.


En rueda de prensa, Julio Cesar Lugo Martínez, Presidente de la Caja de Ahorro y préstamos de los trabajadores de la región lagos, junto con Vicente Pérez Cruz, jurídico, Juan Manuel Lovel, tercer comisario, Esdra Manzanillo Robledo, Coordinador regional y Hugo Antonio Alvarado, Secretario de la DI-34 de Margaritas, explicaron en qué consiste los nuevos reglamentos establecidos que dejara importante beneficios para el magisterio que fungen como socios.


Entre las nuevas modificaciones para el beneficio de los socios, indicaron que está el reparto de utilidades, incorporar nuevos socios de maestros que salieron con plazas en el mes de septiembre del 2010, así como jubilados, auditorias cada seis meses, becarios y pagos para maestros finados entre otros puntos.


Abundaron que buscan la transparencia de los ahorros de todos los socios, en Chiapas y de las 19 coordinaciones regionales que cuentan con representantes que no lucran con los recursos si no más bien buscan las prioridades para que crezcan las afiliaciones.


De la misma forma, puntualizaron que la caja de ahorro y préstamos no desaparecerá como lo viene divulgando, por lo que convocaron a todo el magisterio a sumarse en estos trabajos que cuentan con una certeza en los recursos que manejan que es más de mil millones de pesos.

Por otro lado, informaron que van desarrollar el congreso de caja de ahorros en el que tomaran acuerdos con todo el magisterio avocada al reglamento emitida del comité de administración y con ello ser participe del congreso sexional de la sección 7 del SNTE. Acotaron