EX MAESTRO IBA SER LINCHADO TRAS COMETER ASALTO




*Hirió con arma de fuego al Tesorero de la Comunidad El Encanto


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Un ex profesor estuvo apunto de ser linchado por pobladores de la comunidad el Encanto del municipio de Las Margaritas, cuando este hirió con arma de fuego al Tesorero del poblado que tenía en su poder la cantidad de 250 mil pesos.


Esto ocurrió al medio de ayer en el poblado el Encanto, cuando Enrique Gómez Rodríguez, tesorero de la mesa directiva, se encontraba en su domicilio y fue atacado por el ex profesor Manuel Gordillo Guillén, alias la “cueza”, quien impartía clases en la escuela Claudio Cortez Castro, situado en este mismo lugar.


De acuerdo a los datos recabados esto se da al momento en que el agresor descendido de una motocicleta color azul, sin placas de circulación, para ingresar a domicilio del Tesorero del poblado, ya que este contaba con la cantidad de 250 mil pesos el cual era por concepto de cooperaciones de los habitantes.


Ahí, Manuel Gordillo Guillén, alias la “Cueza”, pidió ha, Enrique Gómez Rodríguez que le hiciera entrega del dinero, pero al poner resistencia se dieron los disparos hasta causarle las heridas al tesorero del poblado.


Manuel Gordillo Guillén, alias la “Cueza”, ante lo ocurrido se dio a la fuga, dejando mal herido al tesorero del poblado que fue auxiliado por vecinos de lugar que solicitaron el apoyo de una ambulancia.


Con vida, Enrique Gómez Rodríguez, ingresó al Hospital de Comitán, mientras que elementos de la Policía Municipal de Las Margaritas, lograron la detención de Manuel Gordillo Guillén, alias la “Cueza”.


Estando en poder de los elementos municipales, un grupo de pobladores llegaron hasta la comandancia para sacar a la fuerza al ex profesor y trasladarlo hasta la comunidad donde pretendía lincharlo ante lo hechos ocurridos.


Por varias horas el poblado estuvo tenso hasta que lograron que entregaran al detenido a las autoridades de la Fiscalía de la zona indígena de la PGJE, junto con dos mujeres más que resultaron ser sus cómplices para cometer el robo.

Las cómplices de este asalto fueron, Yolli Morales Velasco y Julia Morales Velasco, quienes junto con Manuel Gordillo Guillén, alias la “Cueza”, quedarán en poder de las autoridades para que se aplique la ley.