EN LA ZONA SIERRA INSTALAN LAS MESAS DE SEGURIDAD ESTRATÉGICA DE LA POLÍTICA MIGRATORIA





Ada Iveth Morales



Motozintla, Chiapas.- Cumpliendo con los ejes rectores en materia migratoria en el estado de Chiapas, autoridades de los tres ordenes de gobierno se reunión en el municipio de Motozintla para instalar las mesas de seguridad y estratégicas en las políticas migratorias.




La reunión estuvo presidida por la Secretaria de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, quién destacó que la política migratoria del gobierno del estado de Chiapas que es establecer estrategias, programas para fortalecer la frontera sur.



En este sentido habló que con estas acciones han buscando fomentar la cultura y respeto de los derechos humanos de los inmigrantes y transmigrantes que viven, trabajan y transitan por el estado.



Asimismo el Fiscal del Distrito, José Bonifacio Figueroa Soto, señaló que a través de la PGJE que encabeza el procurador Raziel López Salazar ha puesto en marcha varios programas para respaldar sobre la política migratoria que ha sido un eje importante en el plan de trabajo del ejecutivo estatal, Juan Sabines Guerrero.



Con ello enfatizó o que la PGJE garantiza a los migrantes el acceso a una procuración de justicia pronta y expedita, con el pleno respeto de sus derechos humanos, ya que la institución se suma a las mesas estratégicas de seguridad, a fin de fortalecer la protección de los derechos humanos de los migrantes.



Durante esta reunión las dependencias involucradas reafirmaron el combate a las bandas delincuenciales que atentan a sus bienes jurídicos protegidos por el estado, por ello van a sumarse a cada una de las acciones.


Para este evento se dieron cita diputados federales, subsecretaria de gobierno zona sierra, Presidente municipales, corporaciones como Policía Federal (PF), Ejercito Mexicano y agentes estatales.