DOBLE EJECUCIÓN EN COMITÁN





*Sicarios matan a madre e hijos en pleno boulevard



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Confusión y temor vivió nuevamente la ciudadanía comiteca al registrarse una doble ejecución en pleno boulevard, en la tarde de ayer, tras propiciarse una persecución y balacera.



Esto ocurrió aproximadamente a las 14 horas, a la altura de la plaza Boulevard, donde los tripulantes de en una camioneta Ford Lobo Harley Davidson color negra doble cabina con placas de circulación DC-32110 del estado de Chiapas, fueron atacados por sicarios.



Las personas armadas al interceptar la camioneta de lujo, abrieron fuego hasta terminar con la vida de los dos tripulantes que resultaron ser madre e hijos que murieron de manera instantánea.



Al darse los disparos, los sicarios se dieron a la fuga en una unidad tipo sedan color verde, mientras que la unidad en movimiento se impactará contra una Pointer color blanco que se encontraba estacionado.



En el lugar de los hechos llegaron paramédicos que confirmaron el deceso de las dos personas que quedaron en el interior de la camioneta que había sido adquirida hace unos meses en Comitán.



Servicios periciales y el Ministerio Público, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y de los indicios donde localizaron alrededor de 14 cartuchos de percutidos calibres 9 milímetros.



Entre las pertenencias de los occisos, encontraron las credenciales de identificación que correspondían a María Mayra Liliam Becerra Cuellar, de 42 años de edad, con domicilio en la Calle Luis Alfaro y piña 1216 colonia jardines de la Paz en Guadalajara y su hijo, Mario Augusto López Becerra, quienes portaba credencial con domicilio 1ª calle sur pte. Número 59 Barrio de Guadalupe, el cual resultó ser apócrifa.



Los cuerpos presentaban impactos de bala en la parte superior del cuerpo brazos, hombros y en la cabeza, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).



Horas después se presentó, Estefania Liliam López Alfaro, a reconocer el cuerpo de su mamá y su hermano, quién previó a esto rindió su declaración, logrando saber que son originarios de Guadalajara, y arribaron a Comitán hace aproximadamente 5 años.



Durante este tiempo se establecieron en Chacaljocom y contaban con dos negocios uno de una tienda de regalos en la zona centro y a su vez tenía dos unidades del servicio de transporte foráneo de la ruta Comitán-Lagos de Montebello.



Indicó la hija de la occisa, que la camioneta en la que viajaban la habían comprado hace pocos meses, pero que desconocían los motivos del porque los había matado.


Las autoridades iniciaron las líneas de investigaciones sobre estas dos muertes, en la que no descartan que pueda tratarse de una venganza.