AMOTAC BLOQUEAN CARRETERAS




Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista AC (AMOTAC), iniciaron movimientos de protesta la mañana de ayer tras emprenderse varias acciones a nivel nacional.


Fue en diversos puntos carreteros donde los transportistas se apostaron para exigir que ya no siga el aumento a la gasolina, así como para pedir que los servicios de arrastre como grúas no sigan cometiendo abusos.


Este movimiento anunciado por líderes de esta organización inicio en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura del monumento de la paz, donde estuvo bloqueado por varias horas.



Otra de las peticiones hechas en esta protesta es en relación a la norma 12 al no ser la adecuada para la seguridad de las carreteras y pidieron atención inmediata al pliego petitorio que tienen ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte sin falta el de solicitar un boulevard especial para que transiten las unidades pesadas.

El grupo de transportistas mantuvieron reunión de trabajo con las autoridades de gobierno en la región para después levantar el movimiento.