Tres años de compromisos cumplidos: ERA






“Tres años intensos, llenos de trabajo, problemas, emociones y compromisos cumplidos”, resalta el Edil comiteco


Eduardo Ramírez se despide “con la cara levantada, con nostalgia y emoción pero a la vez con la satisfacción de no haberles fallado”



Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 16.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, rindió su tercer y último informe de actividades al frente del Ayuntamiento en donde dio a conocer los compromisos cumplidos ante la sociedad en diversos rubros, el día de ayer en las instalaciones de la feria.


Acompañado por miles de comitecos de la zona urbana y rural, el Presidente Eduardo Ramírez enumeró rubro por rubro los logros alcanzados durante su tercer año de gestión y resaltó que “estos tres años que goberné junto con ustedes, fueron intensos, llenos de trabajo, problemas, emociones y compromisos cumplidos. Son también tres años de mi vida, quizá los más cortos pero sin duda los más apasionantes”.


“Dejo este encargo de presidente municipal con la cara levantada, con nostalgia y emoción pero a la vez con la satisfacción de no haberles fallado”, dijo.


Asimismo, el Edil comiteco aseguró que los resultados de su trabajo están a la vista de todos y, por tanto, “estarán sujetos a la crítica o la aprobación de la ciudadanía” sin embargo, se mostró seguro de que esos resultados son los deseados por los comitecos pues “si algo hicimos fue siempre escuchar la voz del pueblo, la voz de nuestra gente”.


Ejemplo de lo dicho, señaló, fue la voluntad del Ayuntamiento para privilegiar el encuentro con todos los sectores sociales, productivos y políticos de Comitán. “Siempre estuvimos cerca de los empresarios, comerciantes, transportistas, organizaciones sociales, sindicatos, vecinos, medios de comunicación, en fin, con todos aquellos que de manera organizada buscaron atención a sus demandas”.


Por ello hizo un agradecimiento especial a los profesionistas, profesores, médicos, arquitectos, ingenieros, abogados, entre otros, porque gracias a su trabajo y empeño “jugaron un papel importante en la construcción de este nuevo Comitán”.


De igual forma, Ramírez Aguilar resaltó la apertura de su gobierno para dialogar con los diferentes sectores de la sociedad sin importar ideología o credo pues gracias a ello pudimos “dialogar y superar de manera decidida, nuestras diferencias. Del mismo modo, nos dimos la oportunidad de avanzar en la inmensa mayoría de nuestras coincidencias”.


También agradeció el apoyo incondicional de su madre, doña Naty, su esposa, Sofi Espinoza, y sus “dos hermosas hijas”, Yazmín y Renata, para quienes, en pocos días, dijo, “tendré todo el tiempo del mundo para ustedes que son la razón de mi vida”.


Eduardo Ramírez, quien siempre se ha mostrado como un hombre de fe, agradeció “a Dios y a la vida por haberme dado la oportunidad y el enorme privilegio, de trabajar para el pueblo de Comitán. No hay pueblo más maravilloso que el de Comitán y presidirlo, es lo mejor que me pudo pasar”.


“Los convoco a mirar al futuro: dejemos atrás cualquier motivo de división, superemos viejas rencillas, no vale la pena invertir tiempo y energía en las diferencias”.


Finalmente, el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez, se despidió con una arenga de unidad y fortaleza. “Jamás desmayemos en nuestros propósitos; luchemos por lo que queremos; honremos nuestro presente y vayamos decididos por un mejor futuro. Unidos para luchar, unidos para triunfar, porque solamente unidos podremos seguir cumpliendo. Hoy como ayer, no les digo adiós Comitán…si no hasta siempre”.