TRANSPORTISTAS BLOQUEAN SEGURIDAD PÚBLICA CONTRA VIALIDAD



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas,- Grupos de transporte foráneo del municipio de La Trinitaria, iniciaron un plantón en las afueras de la Dirección de Seguridad Pública, luego de que Vialidad Municipal llevará a cabo operativo vial.



Al implementarse las acciones operativas encabezadas por Luis Guillén, coordinador de Vialidad y se afectaran con infracciones a unidades del transporte en su mayoría taxis de la ruta Comitán-La Trinitaria, estos definieron manifestarse.



El problema inicia ante los acosos que estaban siendo objeto, los transportistas del municipio de La Trinitaria la mañana de ayer, el cual provocó la movilización de este grupo para tomar las oficinas de Seguridad Pública para ir encontra de los operativos.



Los chóferes del transporte argumentaron que no están encontra de los operativos, si no más bien de cómo lo esta aplicando Vialidad Municipal a cargo de Luis Guillén, ya que junto con Daniel Sánchez, han estado intimidándolos al existir el famoso “Dedazo”.



Por la aplicación de un mal operativo donde se mueven intereses económicos y de grupos de transporte que pasan cuota a Luis Guillén, los transportistas de La Trinitaria se apostaron en seguridad pública por varias horas.