PF VIGILARA CARRETERAS POR AFLUENCIA DE PEREGRINOS






Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Policía Federal (PF) vigilará las carreteras que comprenden la jurisdicción del sector VII- 0023 a fin de garantizar la seguridad de los peregrinos que participan en las antorchas que ingresan a esta región fronteriza.



Estas acciones de vigilancia de PF, estarán en diversos puntos entre ellos los tramos de Motozintla- Frontera Comalapa, La Trinitaria- Lagos de Montebello-Comitán-San Cristóbal, de acuerdo a la información recaba.



En los tramos que comprende de Motozintla - Frontera Comalapa, la presencia de agentes federales empieza a notarse, al ser vías para el ingreso de los peregrinos hacía los demás municipios de esta parte del estado de Chiapas que llevan como destino los santuarios de la Virgen de Guadalupe.



Con este reforzamiento, la PF busca evitar accidentes carreteros, por lo que exhorta a todos los automovilistas a conducir con precaución en estas fechas en el que celebra la Virgen de Guadalupe y con ello guardar un respeto a los peregrinos que van en las antorchas.


Al término de estas primeras medidas de seguridad, la PF continuará con el operativo de las festividades decembrinas para proteger a los vacacionistas con el apoyo de otras corporaciones estatales y municipales.