PADRES DE FAMILIA PIDEN CASTIGO PARA MAESTRO ACOSADOR SEXUAL




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.-Padres de familia de la escuela primaria, Justo Sierra, se manifestaron en el plantel para exigir justicia contra el maestro, Pedro Caralampio Méndez Tovar, luego de tener acusaciones de haber acosado a una estudiante.



El acoso sexual se dio el viernes pasado, luego que la menor afectada a quien se le omite su nombre, fuera tomada a la fuerza por el maestro, Pedro Caralampio Méndez Tovar, quién esta a cargo del grupo de 6º “A”.



Según datos recabados es que estudiantes de este plantel ubicado 5ª avenida oriente sur, en el bario de Microondas, denunciaron que el maestro estaba besando a la menor a la fuerza y fue donde intervinieron para irse contra el educador y ayudar al infante que puedo ser objeta de una violación.



Al darse estos hechos, la menor afectada y sus compañeros dieron aviso a sus padres, el cual llegaron rápidamente al plantel, pero el maestro ya no se encontraba.



Por estos actos, los padres de la menor denunciaron estos hechos y exigen justicia contra, Pedro Caralampio Méndez Tovar, así se indignaron contra el Director del plantel, José Luis Arguello, por estar protegiendo al acosador.



Ante este caso los padres de familia y los estudiantes tomaron las instalaciones de la escuela primaria la mañana de este lunes, para que intervengan las autoridades de aplicación de justicia y de la Secretaria de Educación.


Después de varias horas de estas acciones, los padres de familia lograron la destitución de tres maestros de este plantel, por lo que el día de hoy se reanuda las clases, quedando pendiente la localización y detención del maestro por el abuso hacía a la menor.