LISTO OPERATIVO DE PF “LUPE-REYES”





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Será del 21 de diciembre al 7 de enero, cuando la Policía Federal (PF), en esta región ponga en marcha el operativo denominado “Lupe-Reyes”, con motivo a las fiestas de navidad y de fin de año.



Para estas festividades donde el incremento vial en carreteras es más fluido, la Policía Federal (PF) del sector VII- 0023, se encuentra listo para poner en marcha estas acciones en el que el personal redobla la vigilancia al suspenderse todo tipo de permisos y descansos.



Se informó que serán dos módulos de atención los que van instalarse el cual uno estará ubicado en Frontera Comalapa y el segundo en el municipio de Comitán.



Dentro de este operativo especial estará la aplicación del Cinturón, Paisano, Carrusel, Delta, Telurio, Antiasaltos y Radar, entre otros como es la atención de los vacacionistas que requieran orientación.



Este operativo navideño denominado “Lupe-Reyes”, deberá concluir a las 24 horas del próximo 6 de enero del 2011, por lo la FP estarán coordinándose con otras corporaciones policíacas federales, estatales y municipales


La PF, estará exhortando a los viajeros a revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipajes, a respetar los señalamientos a fin de prevenir y disminuir el índice delictivo y la siniestralidad durante este último periodo vacacional del 2010.

.