Horacio Aguilar, Gobernará con Humildad y con Honradez en Beneficio de La Independencia



La Independencia, Chiapas.- Horacio Aguilar Moreno, rindió protesta como Presidente Municipal de La Independencia junto con el cuerpo edilicio que lo acompañará durante este año y ocho meses al frente del municipio.





Correspondió al edil saliente, Armando Aguilar Jiménez tomarle la protesta a su amigo y compañero de lucha social que asumió la responsabilidad de dirigir el destino del municipio en el periodo 2011-2012.





Siendo ya Presidente municipal, Horacio Aguilar Moreno, rindió su primer mensaje ante cientos de pobladores que fueron testigos de su toma de protesta desarrollado en el parque Central de la Cabecera municipal.





Aguilar Moreno, dijo que va entregar todo lo que es al servicio del pueblo y también subrayó que la base política de su gobierno esta conformado por ciudadanos humildes, honestos y comprometidos con el pueblo y al cambio social.





“Estoy plenamente convencido que gobernar “no es servir en el poder al pueblo”, mas bien es “poder servir al pueblo”, con humildad, tolerancia y respeto a las garantías individuales y derechos que tiene cada ciudadano tal como lo establecen nuestra carta magna”, resaltó.





Enfatizó que el gobierno que representa, continuará con el trabajo incansable que ha estado realizando el gobierno anterior, porque los logros alcanzados durante los tres años de gobierno, beneficiaron a la ciudadanía y se seguirá beneficiando a la sociedad.



Asimismo reconoció que gobernar con el pueblo, ha sido difícil para todo político en el poder, por lo que el resaltó a que a partir de hoy, se establecerá una comunicación abierta franca y sincera, y se creará un puente de dialogo constante y permanente, entre pueblo y gobierno, por que solo de esta forma se podrá entender y conocer la problemática que vive día a día, cada ciudadano de el municipio.



“Un gobierno, no puede cerrarse al dialogo, yo invito a las organizaciones sociales que juntos nos sentemos analizar los problemas y tomemos la mejor decisión, velando siempre por los intereses de sus agremiados y no los intereses particulares, solo de esta forma, encontraremos una verdadera solución a la problemática, de lo contrario daremos una solución superficial pero no de fondo a los problemas y conflictos sociales”, convocó el edil.



Propuso, un trabajo de compromiso y de unidad social, un trabajo compartido en donde todos se involucren y se comprometa a dar lo mejor, ya que un gobierno de unidad conformado por los diversos sectores y organizaciones sociales, actores y partidos políticos, y pueden cambiar al pueblo para darle un nuevo rostro, y este plasmado el sentir de cada habitante.



“Nos toca continuar el trabajo que dejaron los de ayer, no podemos abandonar esa visión de transformación que nos conduzca al desarrollo, con visión, voluntad, y unidad caminaremos sobre el eje de transformación”, agregó el ahora edil de La Independencia .