FELIPE DE JESÚS RUIZ MORENO RINDIO PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAS MARGARITAS.



Ada Iveth Morales





Las Margaritas, Chiapas.- En un magno evento realizado en el auditorio municipal, donde se dio cita cientos de pobladores margaritenses, el nuevo Presidente Municipal, Felipe de Jesús Ruiz Moreno, exhortó a la población a sumarse a un trabajo de gobierno de unidad.





Con ello el gobierno local de Las Margaritas al entrar en función, convocó a las organizaciones sociales, grupos religiosos y a la sociedad a trabajar a beneficio del municipio a partir del primer de enero del 2011.





Con la presencia del Senador de la republica, Manuel Velasco Cuello, de autoridades de Gobierno del estado e invitados, el Diputado local, Marvin Riaño Lara en representación del Congreso del estado, tomó la protesta a Felipe Ruiz Moreno como alcalde Constitucional de Las Margaritas.





Durante su discurso de toma de protesta el nuevo presidente municipal refrendo su compromiso para trabajar para el pueblo y para las clases más necesitadas, dando prioridad a los problemas que requieren mayor atención.





Manifestó que el trabajo continúo es la única forma de satisfacer las demandas y reclamos de la sociedad como parte de las necesidades más elementales de un municipio que lo conduzca al desarrollo, y con ello le apostó a una mejor convivencia con mejores oportunidades de vida y desarrollo.





Además subrayó que su trabajo de gobierno estará enlazado con el actual Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y el senador Manuel Velasco Cuello ya que juntos gestionaran ante diferentes instancias gubernamentales federales y estatales a fin de aterrizar apoyos y recursos a beneficio del municipio de las margaritense.





“Vamos por más recursos que se traducirán en programas y obras que beneficien a quienes más lo necesitan, desarrollando así mecanismos de gestión que impacten en las diferentes áreas como salud, vivienda, educación, y desarrollo social”, enfatizó el ahora edil





Ruiz Moreno, destacó que busca elevar la calidad de vida de los habitantes, de manera coordinada con las autoridades del estado y del federal, ya que ellos han sido excelentes promotores y gestionadores de recursos que se reflejado en el nuevo rostro de los chiapanecos, por esa razón trabajará con ellos para garantizar la cultura de la transformación y desarrollo.





Al dirigirse ante el pueblo de las Margaritas, el alcalde abundó el trabajo conjunto con las bases que sustenta la lucha de un pueblo por alcanzar su desarrollo, resaltó que sin el trabajo unido es más difícil de alcanzarlo, porque cuando la voluntad de un pueblo y gobierno se fusiona y se logran lo inalcanzable, y lo imposible se vuelve posible.





De esta forma hizo un llamado a las organizaciones sociales, a los grupos religiosos a los partidos, con la finalidad crear un nuevo ciclo de entendimiento y construir un puente de dialogo que permita generar consensos y crear acuerdos que conduzcan a la solución de los problemas y conflictos sociales.





En alcalde en su mensaje demostró especial interés en el área de seguridad, porque también forma parte de una de las necesidades actuales de la sociedad, porque sin seguridad se vulnera las garantías individuales de los ciudadanos siendo un derecho elemental del ser humano.





Por otro lado habló de la vinculación ciudadana, al rescate de espacios públicos y la creación de programas de prevención, el cual permitirán reducir el índice delictivo en barrios y colonias, rescatando de esta forma la credibilidad y confianza del pueblo margaritense hacia su gobierno ya que con hechos y no con discursos es la única forma de obtener la confianza de la ciudadanía.





En este mismo evento el edil, tomó protesta del nuevo cuerpo edilicio quien acompañaran durante su gestión que inicia en 2011 y culminara en 2012, llamando así sumarse a la unidad y compromiso inquebrantable con la sociedad para contribuir a la solución de los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía.





Llamó a los regidores que en sus decisiones en las sesiones de cabildo no intervendrán intereses de partido o de grupo únicamente si no los intereses de la sociedad, porque de esta forma y con la suma de voluntades se logrará dar solución a los problemas del municipio.





También refrendaron su sensibilidad social por que solo de esta forma podrán entender la problemática del municipio y buscar la mejor solución basados en el análisis de los problemas.





Al culminar su discurso el presidente Felipe de Jesús Ruiz Morenos envío un mensaje al cuerpo de regidores y a su gabinete que lo acompañara en esta tarea gubernamental haciéndoles saber que los funcionarios se deben a la sociedad y su única responsabilidad será siempre para la sociedad.



Por último, el senador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, refrendo su compromiso para trabajar de cerca con el nuevo gobierno entrante de Las Margaritas, ya que en Chiapas hay voluntan con el mandatario, Juan Sabines Guerrero para atender cada uno de los municipios del estado.