Armando Aguilar, Le Cumplió a La Independencia con Trabajo y Humildad


*Rinde su tercer informe de Gobierno Municipal



La Independencia, Chiapas.- Con la frente levantada, con humildad y honestidad, el Presidente Municipal de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez, rindió su tercer y último informe de gobierno ante la presencia de miles de pobladores.


Fue en el salón de usos múltiples de la comunidad Galeana, donde el cabildo declaró como recinto oficial la sesión solmenen, para que el edil, Armando Aguilar Jiménez, detallará las acciones emprendidas durante este último año administrativo.


Armando Aguilar Jiménez, resaltó que las políticas implementadas por el ayuntamiento municipal que presidió dieron resultados al mejorarse las condiciones de vida de los sectores rurales y de la misma cabecera municipal, ya que los trabajos están a la vista de todos.


Enfatizó que la administración municipal, al iniciar su mandato heredo una deuda municipal de 5, 699, 999,99 hecha por el gobierno saliente del trienio 2005-2007, ante el contrato de apertura de crédito en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (BANOBRAS).


Al comentar lo anterior dijo que al iniciar el trienio 2008-2010, ha amortizando la cantidad de 5, 400,0000.00, quedando un saldo menor de 299,999.99 que será heredado a la administración entrante que se recibió del trienio pasado 2005-2007.


En este sentido, comentó que el trienio 2008-2010 hizo un préstamo ante BANOBRAS, por un monto de 12, 999, 999,99, el cual fue destinado para obras de infraestructura social y que dicha deuda ya ha sido liquidada, por lo que este ayuntamiento saliente no va heredar deuda al Gobierno entrante del periodo 2011-2012.


La primera autoridad, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero por el respaldo al municipio de La Independencia, el cual trabajo con esta administración que logro la aplicación de los objetivos del desarrollo del milenio.


Dentro de los temas abordados en el informe por el edil, fueron sobre los ingreso obtenidos, situación actual de la cuenta pública, obras ejecutadas en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, Caminos rurales y puentes, educación, salud, gobernabilidad, programas sociales, como el de amanecer, 70 y más, oportunidades, al igual el del programa de repatriación de cuerpos y acciones emprendidas a los grupos vulnerables en DIF.


El municipe, no se olvido de sus orígenes y puntualizó su agradecimiento para el cabildo, para los funcionarios y los empleados que se sumaron a este proyecto campesino que siempre busco la cordialidad, unidad, dialogo pese a las dificultades que se enfrentó que fueron toleradas para no fallarle al pueblo que creyó en este proyecto.


Juntos Avanzamos”, complemento el edil al no olvidarse de los intereses políticos que buscaron derrotar al gobierno municipal, y que dio como resultado el fortalecimiento de todas las acciones emprendidas, porque nadie esta por encima de la población.


Al finalizar su informe de gobierno municipal, Armando Aguilar, repitió su agradecimiento a todo el municipio, a su equipo de trabajos, a las autoridades estatales y federales por caminar en el desarrollo de La Independencia.


Para culminar el tercer informe, correspondió al ex diputado local por el XX distrito, Salomón Hernández Álvarez, llevar a cabo la contestación en representación de todo los pobladores que quedaron satisfechos por los trabajos de la administración 2008-2010.


En este evento, estuvieron presentes funcionarios de gobierno de la región III fronteriza, asì como la representante personal del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, Mónica Martínez, quién presentó la replica del cuarto informe del mandatario chiapaneco.