ABOGADOS PIDEN INCLUIR NUEVOS CUADROS AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA





*Buscan resultados y sin intereses políticos o hacer antigüedad



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Presidente del Colegio Comitecos de Abogados, Vicente Pérez Cruz, opinó que es sano la inclusión de nuevos cuadros al Comité de Consulta y Participación Ciudadana a fin de ver mejores resultados y sin intereses políticos.



En este sentido dijo que se necesita un con consejo de participación ciudadana que no sea solo frases celebres y mensajes políticos, si no más bien que de resultados acorde a los lineamientos.



Como, colegio Comitecos de Abogados, indicó que han sido críticos de las acciones “Patitos”, que se han dado en este consejo que van engranados con las conferencias de prevención al delito.



Abundó que para la siguiente administración de un año y ocho meses han hechos propuestas para incluir nuevos personajes tanto para el consejo de participación ciudadana y otras áreas.



Indicó que se busca el acercamiento real con la población y no agarrar al consejo de participación para los intereses económicos de los asuntos jurídicos que deben de ser gratuitos, cuando se brinda el apoyo como consejo.


Agregó que siendo respetuosos de lo ideales aspiraciones políticas, es necesario cambiar el rumbo de estos espacios que no requieren de antigüedades si no más bien de gente comprometida y preparada para el beneficio de la sociedad.