UNIVERSITARIOS PARTICIPAN EN FORO DE PREVENCIÓN AL DELITO






*Se desarrollo en la UDS



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Alumnos de la Universidad del Sureste (UDS), participaron en el “foro juvenil y de prevención al delito”, teniendo como sede el Auditorio de este plantel.



Para esta foro participaron varios exponentes, entre ellos e Fiscal del Distrito de la PGJE, José Bonifacio Figueroa, quien abordo temas de prevención y los procedimiento en a aplicación de la justicia.



Durante este foro los alumnos interactuaron con los ponentes, quienes enfatizaron las acciones en metería de prevención al delito y de los efectos que se da cuando se ve inmiscuido en actos vandálicos.



Temas como adicciones, delincuencia, valores, seguridad, justicia, fueron muchos de los temas que se expusieron en este foro juvenil y de prevención al delito.


Tras darse este primer foro juvenil y de prevención al delito, autoridades de la Fiscalía del Distrito de la PGJE y universidades de la región pactaron seguir con estas conferencias dirigido a diferentes sectores de la sociedad y principalmente a instituciones educativas de todos los niveles.