ULEBAC COLABORA PARA LA APLICACIÓN DEL ALCOHOLÍMETRO






*Piden que todos los bares, licorerías, cantinas y restaurantes trabajen en el marco de la ley.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Unión de Licenciatarios y Expendedores de Bebidas Alcohólicas en Comitán (ULEBAC), se sumó a las acciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), para la aplicación del programa del alcoholímetro a fin de evitar muertes que lamentar provocadas por personas que conducen en estado etílico.



Para ello, Luis Felipe Gordillo Alfonso, Presidente y Javier Castellano Gordillo, Secretario del ULEBAC, se manifestaron para la aplicación de los reglamentos viales y sobre todo pidieron a las autoridades a regular los establecimientos con bebidas alcohólicas.



Es decir que todos los bares, licorerías, cantinas y restaurantes trabajen en el marco de la ley, respetando horarios, no vender bebidas a menores y atacar a los negocios que operan de manera clandestina.



Asimismo enfatizaron que es importante llamar a la concientización de la sociedad para que se colabore con estas medidas de prevención que salvará vidas si que se violen las garantizas de los conductores.



De la misma manera, descartaron que el alcoholímetro sea una “cacería”, si no más bien debe de verse como una medida de seguridad que se hace para que se prevengan accidentes y se salven vidas.



Como propietarios de establecimientos con bebidas embriagantes, señalaron que van emprender varios trabajos entre ellos propusieron el servicio de “taxista seguro”, para que cliente que se encuentre en completo estado de ebriedad se le apoye en llegar a casa.


Agregaron que estarán participando como sociedad y grupo organizado para fungir como observadores y a su vez se vayan dándose resultados