PACTAN APLICACIÓN DE LA JUSTICIA PARA CONDUCTORES EN ESTADO DE EBRIEDAD






Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Después de los acontecimientos que se dieron el pasado fin de semana, la Fiscalía del Distrito de la PGJE, junto con el Ayuntamiento local de Comitán, pactaron reforzar la puesta en marcha del programa del Alcoholímetro para prevenir más accidentes.



Es que la Fiscalía del Distrito, llevará a cabo este fin de semana el operativo del alcoholímetro en el que se aplicarán las multas y detenciones para todos aquellos conductores que no colaboren con estas acciones.



Para esto la Fiscalía del distrito a cargo de José Bonifacio Figueroa Soto, acordó que el operativo del alcoholímetro se aplace a más horas, sobre todo en la madrugada que es cuando se presentan los accidentes automovilísticos.



Al firmarme el acuerdo de estas acciones de prevención, el gobierno municipal, reafirmó la colaboración de la Policía Municipal, Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil para que se coadyuven todas las fuerzas en estos trabajos que tiene como objetivo de salvar vidas.


Figueroa Soto, agrega que los aparatos que están utilizando determinar el estado o nivel de ebriedad que tiene cada conductor y a partir de allí se definirá las horas de arresto y sanciones que se pueden realizar.